jueves, 1 de octubre de 2015


Hablar de escuela y sociedad cuando se afectan entre sí resulta difícil, por lo que es complicado saber dónde empezar. La sociedad es el resultado de la escuela que hemos permitido tener y la escuela es lo que la sociedad ha querido que sea.

Lo que caracteriza a la escuela, es su carácter social. Ella nos conduce a la organización, los programas, los métodos y hasta la conducta de cada alumno.

La primera razón por la que toda persona va a la escuela es para aprender y adquirir una cultura, pero de forma indirecta, también se nos educa la conducta. El sistema educativo es el que decide qué saber y para qué, por lo tanto, desde que los niños entran a la escuela se les va guiando e inculcando una serie de valores que se cree son los más apropiados para la sociedad salvadoreña. Podemos hablar de funciones ocultas de la escuela que pretende producir el hombre disciplinado, es decir, mediante la escuela se consigue moldear al individuo, y preparar la personalidad que la sociedad recomienda.

En conclusión, y como hemos dicho al principio, la escuela es un instrumento social, que busca integrar a las personas a la sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!